Aplicaciones web

¿Qué son las aplicaciones web?

Las aplicaciones web son programas informáticos que se ejecutan en un servidor web, al que los usuarios acceden a través de internet, utilizando un navegador. Todos los datos con los que trabaja están almacenados en la web y son procesados en la misma, por lo que, a diferencia de las aplicaciones de escritorio, no necesitan instalarse en el ordenador, pero sí precisan de conexión a la red. 

Las aplicaciones web están basadas en la arquitectura cliente-servidor. Combinan scripts del lado del servidor (PHP y ASP), para la gestión del almacenamiento y recuperación de la información, con scripts del lado del cliente (JavaScript y HTML), para ofrecer la información a los usuarios. Esto hace que en ellas se pueda interactuar a través de formularios online, sistemas de gestión de contenido, carritos de la compra, etc.

Ejemplos de aplicaciones web

Las aplicaciones web de Google y Microsoft 365 son algunos de los ejemplos más conocidos. Con ellas ofrecen, entre otras opciones, procesadores de texto, hojas de cálculo, programas de correo electrónico y almacenamiento online.

El paquete de aplicaciones web de Google facilita además el trabajo en equipo, al permitir compartir documentos y su calendario y que los distintos miembros accedan a la misma versión simultáneamente, independientemente de su ubicación y dispositivo. Pero son muchas las aplicaciones que usamos cada día, para relacionarnos con nuestros amigos y familiares, realizar gestiones bancarias o compras online.

 

Desarrollo de aplicaciones web por Mayan Development

En Mayan Development nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones web para las empresas guatemaltecas con la finalidad de que su empresa o marca comience a mudarse a la nube para así evitar el contar con servidores físicos en su empresa. Con la pandemia por el COVID-19 muchas empresas que no estaban preparadas de manera digital para poder ofrecer sus productos tuvieron que cerrar sus puertas o bien adaptarse a los cambios digitales.

Mayan Development te ayuda a llevar tu empresa y tu marca al mundo digital.