¿Qué es AngularJS?

Angularjs
Angularjs

También conocido como AngularJS es un framework MVC (Modelo Vista Controlador), desarrollado por Google para el Desarrollo Web Front End que permite crear aplicaciones SPA (Single-Page Applications) sin despeinarnos. Al usar un patrón MVVM (model view view-model) separamos la lógica de la de diseño pero mantenemos ambas partes conectadas (data binding). De manera que la capa visual no sabe lo que está pasando en la capa lógica pero manteniendo control sobre el DOM (el cuerpo de la web) y actualizar su contenido como queramos.

Si con jQuery ya podíamos manipular el contenido y estructura de nuestra web con Angular también podemos además comunicarnos con el servidor, recuperar datos, gestionar estas llamadas y mostrar el resultado en la vista. Todo esto y más en un entorno web.

Así es Angular, la piedra filosofal que integra una solución completa frente a otras opciones como jQuery, Knockout, Handlebars o PagerJs —librerías orientadas a resolver un problema concreto, pero no proporcionan una solución global para desarrollar aplicaciones— que nos permite prescindir del vetusto PHP en nuestros desarrollos usando una tecnología moderna, en constante evolución y actualización, con la que podemos habilitar servicios web y construir nuestro software mediante una conexión con servidor dinámica, databinding, organizar sus componentes en módulos y modificar el DOM sin tener que remover de forma extrema el fichero HTML y el patrón MVVM.

Otro detalle a tener en cuenta es que frente a otras opciones como jQuery, Knockout, Handlebars o PagerJs. Esas son librerías orientadas a resolver un problema concreto, pero no proporcionan una solución global para desarrollar aplicaciones.

 

¿Qué ventajas ofrece AngularJS?

Tal como comentaba antes, unas cuantas. Aunque quizá si acabas de llegar al mundillo del desarrollo o simplemente estás aquí por curiosidad igual te he liado un poco. Lo mejor es que te enumere las principales ventajas de desarrollar en AngularJS y no en JavaScript.

Puedes optar por esta tecnología para tus proyectos con Mayan Development y así actualizar al máximo tu empresa con el mercado tecnológico actual.

Category: Lenguajes

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mayan Development


¿ Necesitas ayuda ?